SONORA

Diputados locales podrían redireccionar recursos del paquete de presupuesto estatal

Diputados de Nueva Alianza, añadieron que existe la posibilidad de aplicar el re direccionamiento al recurso planteado en la propuesta de presupuesto estatal 2021

CONGRESO DEL ESTADO.CONGRESO DEL ESTADOCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Luego de recibir la propuesta del paquete económico del año 2021 del gobierno del estado, diputados de algunas fracciones parlamentarias, indicaron que buscarán hacer algunas modificaciones, para la construcción de un presupuesto austero.

Jesús Alonso Montes Piña; coordinador de la fracción del Partido Encuentro Social, señaló que la idea es reforzar los sectores destinados a la atención de las necesidades urgentes de los sectores más descuidados.

Vamos por un presupuesto austero, que atienda el ámbito social al cien por ciento, que atienda las necesidades de quienes se han quedado más desprotegidos, tratando de no dejar desprotegida la recuperación económica”.

Por su parte, los diputados de Nueva Alianza, añadieron que existe la posibilidad de aplicar el re direccionamiento al recurso planteado en la propuesta de presupuesto estatal 2021.

Javier Duarte Flores; diputado de Nueva Alianza, recordó que este paquete presupuestal enviado para su análisis y discusión debe quedar aprobado con una fecha límite al 15 de diciembre.


Mira, tenemos que analizarlo profundamente para ver en qué parte podemos hacer algunos re direccionamientos, o ver en qué parte podemos apoyar proyectos sustantivos y de mayor importancia para la sociedad sonorense”.

En ese sentido; agregó que en un primer análisis se puede considerar que las áreas a considerar como prioridad tienen que ser seguridad, educación y salud.

El Congreso local, recibió el paquete del proyecto de presupuesto del Gobierno del Estado del próximo año, por el orden de los 66 mil 682 millones de pesos, de los cuales 32 por ciento son recursos estatales y un 68 por ciento federales.