SONORA

CMIC; solicita licitación de obras para reactivación económica en Sonora

Entre los proyectos planteados se encuentra la modernización y ampliación del Puerto de Guaymas, con énfasis en el manejo de contenedores, esto para lograr atraer a empresas extranjeras, ofreciendo un puerto multifuncional

ALFONSO REINA DE CMIC SONORA.ALFONSO REINA DE CMIC SONORACréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora, realizó la presentación del plan Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Económico del Estado de Sonora, que plantea una serie de obras e inversiones que podrían potencializar la economía de la entidad.
Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara, hizo una evaluación sobre la situación económica del estado, en donde señaló que hace falta mayor infraestructura que pueda atraer inversiones y que generen una mayor derrama.

Estas propuestas están consensuadas con otros actores económicos. Lo que queremos proponer son proyectos a largo plazo que creen un desarrollo económico en el estado”.

Licitar para construir

Entre los proyectos planteados se encuentra la modernización y ampliación del Puerto de Guaymas, con énfasis en el manejo de contenedores, esto para lograr atraer a empresas extranjeras, ofreciendo un puerto multifuncional.
En ese sentido, Reina Villegas fue enfático al señalar que el gobierno estatal actual o el que inicie funciones en 2021, debe licitar la obra para que le sea asignada al estado, y de esa manera también beneficiarse como sector de la construcción.