MÉXICO

Gracias a nueva ley, en Sonora será obligatorio el uso del cubrebocas

En Sonora entró en vigor la Ley de Uso Obligatorio de Cubrebocas, el cual fue publicado en el Boletín Oficial del Estado

Gracias a nueva ley, en Sonora será obligatorio el uso del cubrebocas.Créditos: Freepik
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A partir de este jueves 19 de noviembre, en Sonora será obligatorio el uso del cubrebocas, gracias a la Ley que se promulgó con este fin y que recién entró en vigor, esto luego de que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, y estará vigente lo que dure la pandemia.

La Ley de Uso Obligartorio del Cubreboca se promulgó con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias que ayudan a disminuir la propagación del Covid-19, toda vez que en el estado se ha registrado un incremento de casos como en otras entidades del país.

Te puede interesar: ¿AMLO acabó la corrupción? Exhiben a funcionario que ocultó departamento de 1.7mdd en NY

La Ley establece que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio en espacios públicos, en establecimientos de comercio, industria o servicios, centros de trabajo y transporte público. Además señala que no exime del cumplimiento de las otras medidas sanitarias.

Aunque no contempla sanciones, si establece que las autoridades sanitarias estatales y municipales serán las responsables para garantizar la aplicación de la ley.

Con información de Excélsior