CIUDAD OBREGÓN

MerCajeme, con altibajos durante el Buen Fin

A pesar de que el objetivo principal de la décima edición del Buen Fin es impulsar la recuperación económica de los comercios participantes, locatarios de MerCajeme afirman que las ventas solo repuntaron ocasionalmente

El 9 de noviembre arrancó la décima edición del Buen Fin.El 9 de noviembre arrancó la décima edición del Buen FinCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que el objetivo principal de la décima edición del Buen Fin es impulsar la recuperación económica de los comercios participantes, locatarios de MerCajeme afirman que las ventas solo repuntaron ocasionalmente y no tuvieron los resultados esperados.

Aunque la actividad se prolongó del 9 de noviembre hasta el 20 del mismo mes con la finalidad de que los comerciantes y tiendas participantes incrementaran sus ventas y se recuperaran económicamente, comerciantes del municipio detallaron que en comparación con ediciones anteriores, no hubo resultados extraordinarios.

POCOS RESULTADOS

Luis Fernando Soto Carrillo, presidente del Consejo Administrativo de MerCajeme, dio a conocer que aunque en los primeros días desde que arrancó el Buen Fin 2020 se mostraron pocos avances, fue durante el fin de semana que las ventas se elevaron.

Sábado y domingo si hubo repuntes, las ventas aumentaron hasta en un 40 por ciento aproximadamente, pero durante los días entre semana estuvo tranquilo”, expresó.

Asimismo, Soto Carrillo informó que en MerCajeme seguirán las ofertas del Buen Fin hasta el próximo 21 de noviembre, con el fin de ver mejores resultados. Además, también dijo que los giros en los que se observó una mayor respuesta fueron: calzado, ropa y joyería.

En segundo término está la comida, pues son productos que se consumen a diario”, explicó el presidente del Consejo Administrativo.

Por otro lado, el comerciante José Luis Ramírez, quien se dedica a la venta de ropa en Cajeme, manifestó que a diferencia de otras ediciones del Buen Fin los resultados han sido muy bajos.

No hay repuntes, ya casi finaliza la actividad y ha estado en su mayoría solo. Nosotros esperamos que este fin de semana se vean mejores resultados. Cada año ha ido bajando el porcentaje de resultados y este año parece haber bajado hasta a un 70 por ciento, pues las ventas están en un 30 por ciento”, dijo.

En este sentido, el comerciante dio a conocer que la pandemia sigue siendo el factor principal por el que no se han recuperado.