SONORA

Se debe de aplicar "piso parejo" para todos los establecimientos: Canirac

Por su parte, la Asociación de Locales de Eventos Sociales en Hermosillo rechaza la restricción en los horarios para la realización de eventos, medidas sanitarias aprobadas por autoridades de salud para atacar el rebrote de Covid-19

CANIRAC.CANIRACCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), solicita a las autoridades sanitarias, piso parejo dentro de los operativos y revisiones que se llevan a cabo, para el cumplimiento de los protocolos contra el Covid-19.

El vicepresidente de Canirac en el Estado; Manuel Lira Valenzuela, dijo que ante el inicio este dos de noviembre de las restricciones de horarios para evitar un aumento de casos, es necesario que la Secretaría de Salud actúe de forma equitativa entre los restaurantes establecidos y locales de comida en la vía pública.

Aclaró que sin menospreciar el trabajo que realizan quienes cuentan con un establecimiento de esa naturaleza, también deben aplicarse dichas medidas en negocios que no se encuentran regulados, sobre todo cuando ellos cumplen con todas y cada una de los protocolos sanitarios, como es “Mesa Segura”.

Por su parte, la Asociación de Locales de Eventos Sociales en Hermosillo rechaza la restricción en los horarios para la realización de eventos, medidas sanitarias aprobadas por autoridades de salud para atacar el rebrote de Covid-19 en Sonora.
Guadalupe Borquez, integrantes de este organismo, apuntó que el reducir la duración de los eventos sociales a no más de dos horas, y con la limitante de asistentes, generará mayores afectaciones a una actividad que ya ha sido golpeada por los efectos del Covid-19.

Agregó que en el caso de Hermosillo se estima estén registrados en la asociación hasta 160 salones de eventos sociales, pero derivado de los efectos de la pandemia sanitarias estima haya cerrado entre 30 o 40 espacios.