SONORA

Se tiene un decremento en la producción minera de Sonora

La minería en Sonora es una de las actividades que mayor derrama económica que genera más de 130 mil empleos de forma directa e indirectamente y aporta un 18 por ciento del Producto Interno Bruto

MINAS DE SONORA.MINAS DE SONORACréditos: CORTESÌA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-A pesar de que la producción minera de Sonora este año, ha sufrido un decremento de hasta el 10 por ciento comparado con el 2019, debido a la paralización que provocó el coronavirus, continúa siendo el líder en el ramo a nivel nacional.

Eduardo Portugal Prada, presidente de la Asociación de Mineros en la Entidad, dijo que al ser declarados como actividad no esencial en los meses de marzo, abril y mayo, se frenó la producción que es donde presentan esa disminución.

Añadió que el oro, plata y cobre, son los metales que menor rendimiento han tenido, sin embargo el valor de su producción, ha sido mucho mejor lo que ha beneficiando en gran medida a la actividad.

Explicó que la minería en Sonora es una de las actividades que mayor derrama económica que genera más de 130 mil empleos de forma directa e indirectamente y aporta un 18 por ciento del Producto Interno Bruto.

Temas