OBREGON

Secretaría del Bienestar arrancará con último operativo de pago

A partir del próximo 3 de noviembre arrancará el último operativo de pago de la Secretaría del Bienestar de los programas para adultos mayores y para personas con discapacidad

Con el operativo de pago finalizará el ejercicio 2020.Con el operativo de pago finalizará el ejercicio 2020Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A partir del próximo 3 de noviembre arrancará el último operativo de pago de la Secretaría del Bienestar de los programas para adultos mayores y para personas con discapacidad, según informó Bernabé Arana Rodríguez, delegado de dicha dependencia.

 Son alrededor de 7 mil pensiones para adultos mayores las que se entregarán, con un valor de 2 mil 620 pesos cada una y aproximadamente  mil 300 de capacidad del mismo valor. No tenemos la cantidad exacta porque las pensiones se mueven entre operativos, pues hay adultos mayores que fallecen”, dijo.

En este contexto, Bernabé Arana Rodríguez, también informó que dicho operativo no será por medio de tarjetas.

Son dos modalidades, una que se conoce como mesa de atención en donde adultos mayores tienen una planilla de calcomanías, acuden al llamado que se les hace y se les liquida en efectivo; la otra modalidad es en ventanilla. En este caso el beneficiario firma la orden de pago y se le liquida. Con este último pago concluye el ejercicio 2020 y no habrá más hasta el 2021”, explicó el delegado.

Fuente: Tribuna