HUATABAMPO

El Isssteson de Huatabampo brinda atención ineficiente a 10 mil derechohabientes

El mal servicio del Isssteson de Huatabampo es la causa por la cual la población está inconforme y se han registrado algunas protestas afuera de la institución

Protesta isssteson.Los integrantes del Sindicato de Trabajadores se manifiestan afuera del institutoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El Isssteson sigue brindando un servicio deficiente sin especialidades básicas, ni hospitalización para quienes lo requieren, afectando la economía de más de 10 mil derechohabientes, afirmó Luis Manuel Valenzuela Ayala, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Huatabampo, Sonora (Sutsmhs).

Después de ocho días de manifestaciones de trabajadores y líderes de diferentes sindicatos frente a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, no se llega a una solución.

El líder sindical dijo que es lamentable que el Isssteson esté fallando de esa manera tan vil a los más de 500 trabajadores del Ayuntamiento, a quienes les descuentan directamente de las participaciones que llegan a la Comuna por parte del Estado, si no otra cosa fuera.

Expresó que no cuentan con especialidades básicas como Odontología, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Urología, entre otras, y los hacen hacer filas en consultorios particulares, gastando hasta lo que no tienen por mejorar la salud como trabajadores y de sus familias.

Reveló que carecen de los servicios en el Hospital Santa Fe por falta de pago por parte del Instituto, mientras que el Hospital Guadalupano los sigue atendiendo, pero sin las especialidades que requieren, como tampoco la Policlínica de la Sección 54 del SNTE.

Valenzuela Ayala expuso que no están descubriendo el hilo negro, pero los derechohabientes requieren de servicios oportunos, porque hasta los partos tienen que ser fuera de Huatabampo, cuando se paga puntualmente la cuota al Instituto para que los provea de las atenciones básicas, llegando al colmo que ni internista tienen

Humberto Otero Otero, derechohabiente y directivo sindical, citó que año tras año los servicios del Isssteson van en retroceso, carecen hasta de medicamento para curar males del cuadro básico y tienen que ser subrogadas a una farmacia, en especial en Huatabampo.

Declaró que durante varios años han solicitado el mejoramiento de los servicios médicos y no les han cumplido, recordando que el año pasado se tomó la carretera a la altura de La Línea, por no contar con servicios de hospitalización y este año se repite.

Dejó en claro que hoy más que nunca, los derechohabientes del Isssteson, al cual pertenecen los trabajadores sindicalizados, necesitan servicio completo.