SONORA

Regidores de Suaqui Grande deben dar nombramiento al nuevo alcalde

Por el fallecimiento de la alcaldesa; Gertrudis Quintana Castillo en un accidente automovilístico, será el cabildo quien lleve a cabo la elección lo cual debe ser en el menor tiempo posible, para evitar ingobernabilidad, sería la recomendación que hace el Congreso.

CONGRESO DEL ESTADO.CONGRESO DEL ESTADOCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Luego del fallecimiento de la alcaldesa de Suaqui Grande; Gertrudis Quintana Castillo en un accidente automovilístico, será el cabildo quien lleve a cabo la elección del nuevo representante de dicho municipio.

Así lo señaló, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado; Jesús Alonso Montes Piña, quien dijo que estarán a la espera de que los integrantes del cabildo local lleven a cabo dicho procedimiento.

Manifestó que de acuerdo a la ley, es el propio cabildo el facultado de nombrar a una persona entre los mismos regidores o bien al síndico municipal, de lo contrario, si no se tiene un acuerdo, será el Congreso quien realice el nombramiento.

Montes Piña agregó que en tanto se cumple con esa etapa, será el Síndico Municipal, quien asuma la representación legal del Ayuntamiento de manera interina, lo cual debe ser en el menor tiempo posible, para evitar ingobernabilidad, sería la recomendación que hace el Congreso.