SEGURIDAD

Víctimas de 'levantón' en el Puerto aparecen golpeadas

Tras reportarse la privación ilegal de tres personas, se activó un fuerte dispositivo de búsqueda; horas después fueron localizadas en la zona norte de la localidad.

En la zona quedó abandonada la unidadCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Después de días de aparente tranquilidad en el Puerto, se registró una presunta privación de la libertad de 3 personas que se encontraban en el estacionamiento de un establecimiento comercial, quienes horas más tarde se les localizó con contusiones de gravedad.   

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, Arturo, Sergio y María, fueron privados de su libertad en las Villas; posteriormente, a las 04:30 horas del jueves, fueron localizados en diversas partes del Puerto.

Según la información, los tres señalados, incluida una fémina se encontraban estacionados a bordo de una camioneta modelo atrasado de color blanco  sobre el bulevar Las Villas, cuando los interceptaron y los obligaron a subir a otro vehículo.

De ahí que, testigos presenciales de los hechos alertaron a las diversas corporaciones que de inmediato se trasladaron al citado lugar.

Ya en el sitio, los elementos de la Policía Municipal apoyados por personal de la Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) procedieron con el levantamiento de indicios.                 

Con el ‘Código Rojo’ activo, se montó un fuerte dispositivo de búsqueda, la cual arrojo resultados negativos, sin embargo durante las primeras horas del viernes, residentes del poblado San José reportaron al 911, la presencia de dos hombres heridos a las afueras de un plantel educativo.

Por lo anterior, nuevamente se generó el desplazamiento de los cuerpos de emergencias, quienes rápidamente acudieron a la zona.

Una vez que los policías llegaron al lugar, se percataron de que las víctimas presentaban golpes contusos y evidentes huellas de violencia, por lo que fue necesaria la intervención de para médicos de Cruz Roja, quienes se encargaron de trasladar a los heridos a un hospital, donde quedaron bajo observación.

Asimismo, y con escasos minutos de diferencia, se reportó a una mujer lesionada que clamaba auxilio a las afueras de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Aranjuez.

Enterados de la situación  agentes policiacos y una unidad de emergencia, se dirigieron al sector norte de la ciudad, para brindarle apoyo a la tercera víctima, quien también fue enviada a un nosocomio de la localidad, dadas sus lesiones.