SONORA

El IMSS en Sonora reporta aumento de atenciones por el Covid-19

Representante del Imss en el Estado; señaló que por parte de la dependencia federal se tenía prevista esta situación de incremento de casos, por lo que se tomaron las debidas precauciones

HOSPITAL 14 DEL IMSS EN HERMOSILLO.HOSPITAL 14 DEL IMSS EN HERMOSILLOCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss); reporta ya un incremento del 35 por ciento en los casos de Covid-19, lo cual se refleja en el nivel de ocupación hospitalaria.

Edgar Zittle García, representante del Imss en el Estado; señaló que por parte de la dependencia federal se tenía prevista esta situación de incremento de casos, por lo que se tomaron las debidas precauciones.

Refirió que en estos momentos, en las unidades médicas del IMSS se tienen aproximadamente 150 personas hospitalizadas por Covid-19.

Nosotros estamos en el seguro social, teniendo un incremento en el número de casos, pasamos en menos de dos semanas de una ocupación del 20 al 35 por ciento, tenemos principalmente el crecimiento de casos en la zona norte y la frontera con Chihuahua, principalmente en Agua Prieta, Cananea y Nacozari”, expresó.

Por su parte, la dirigencia de la Sección 54 del SNTE, reveló que ante el nuevo repunte de contagios por Covid-19, volvió a poner a disposición del Isssteson, las instalaciones de la Unidad Social de Hermosillo, para que reabra operaciones el Hospital temporal.

El dirigente de organización magisterial en Sonora; Raymundo Lagarda, señaló que la Unidad Social, se reabre con ocho camas con equipo biomédico como son cilindros de oxígeno, monitor de signos vitales, oximetros y demás instrumentos médicos en una primera etapa.

Dijo que sin embargo se cuenta con la capacidad de hasta 30 camas, en caso de ser necesario, además de 40 personas que laboran en diferentes turnos entre médicos, enfermeras, camilleros, trabajadoras sociales, nutriólogos, servicios generales, limpieza y administrativos que ofrecen una atención a la derechohabiencia del Isssteson afectada por el Covid.

Añadió que hasta el momento, según datos oficiales, en el Hospital temporal Covid-Isssteson, se han recibido cuatro pacientes que se encontraban en el Hospital Chávez, así como dos derechohabientes más del hospital de Nogales.

 

Temas