HERMOSILLO

FUUS; solicita mayor responsabilidad de la comunidad para evitar contagios de Covid-19

la comunidad en general tiene la responsabilidad de promover las buenas prácticas en general, por lo que el uso del cubrebocas es indispensable

IGNACIO PEINADO.IGNACIO PEINADOCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Tras retornar la capital del estado al color naranja dentro del semáforo epidemiológico, es necesario que la comunidad sea más autorresponsable, para evitar mayores situaciones de contagios.

Así lo consideró, el dirigente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (Fuus), Ignacio Peinado Luna, quien dijo que es de suma importancia el uso del cubrebocas en la vía pública y unidades del servicio de transporte urbano, como una medida de prevención al contagio del Covid-19.

 

Añadió que regresar a semáforo naranja, implica que todos en general desde la comunidad hasta las autoridades, asuman su responsabilidad y que se apliquen los protocolos ya establecidos, para evitar más la saturación de los hospitales.

Cabe mencionar que debido al aumento de ocupación de camas hospitalarias, Hermosillo volvió al color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que las autoridades municipales diseñaron una propuesta con medidas preventivas y de mitigación de contagios que remitirán al Consejo Estatal de Salud.

Como indicador decisivo en el pase del color amarillo al naranja, los asistentes analizaron el incremento en la ocupación de camas disponibles en la infraestructura hospitalaria del municipio, tanto las generales como de cuidados intensivos que incluyen ventilador mecánico.

Se explicó que los Hospitales de esta capital reciben a pacientes de todo el estado, lo que aumenta la ocupación, además de que las autoridades de salud retomaron muchos de los servicios hospitalarios que se habían limitado y eso significó devolver al uso general camas que habían sido destinadas exclusivamente a enfermos Covid durante la fase más crítica de la pandemia en meses pasados.