SONORA

Tema del cannabis genera reacciones diversas entre académicos y sectores

La Asociación Estatal de Padres de Familia, lamentó la decisión del Senado de la República, para despenalizar el uso lúdico de la marihuana

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Académicos, especialistas en psicología aplicada, padres de familia y representantes de organizaciones sociales, dieron su punto de vista, ante la despenalización del cannabis por parte del Senado de la República.

El académico de la Universidad de Sonora, Germán Palafox Moyers, dijo que la consolidación de una industria de la cannabis legal en México podrán generar recursos de hasta 10 mil millones de dólares.

En 2018 se hizo un estudio, en aquel tiempo se planteaba que la regulación de la cannabis podría generar una industria de entre seis mil y 10 mil millones de dólares, el año, más o menos, en Estados Unidos también hay un estudio donde se generarían 100 mil millones de dólares”.

El presidente de la Asociación Sonorense de Psicología Aplicada (Aspa); Sergio Oliver Burruel, señaló que es necesario contar con mayor información, sobre los puntos contenidos en la nueva ley para la despenalización del Cannabis por parte del Senado de la República.

Aclaró que no se trata de una legalización, sino más bien de un procedimiento que permite a mayores de edad portar cierta cantidad del enervante, dejando de lado el castigo, así como algunas formas de producción y distribución, que tiene algunos puntos que deben de analizarse a profundidad.

La Asociación Estatal de Padres de Familia, lamentó la decisión del Senado de la República, para despenalizar el uso lúdico de la marihuana. 

El dirigente de la organización, Cecilio Luna Salazar, descalificó la actuación de los senadores al aprobar esta medida.

Ignacio Peinado Luna, representante de la Unión de Usuarios, dijo que es muy desafortunada la despenalización, lo cual afecta a los jóvenes.