HERMOSILLO

Canacope; Es preocupante regresar al color naranja del semáforo epidemiológico

El caso que el Comité Municipal de Salud en Hermosillo determine el reducir de nuevo horarios al sector económico en sus diferentes giros

CENTRO RESTRICCIONES.CENTRO RESTRICCIONESCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Como una señal de alerta consideran representantes de cámaras de comercio, el hecho de que Hermosillo regrese a partir de esta semana a color naranja en el semáforo epidemiológico, a consecuencia del aumento en la ocupación de camas hospitalarias.

El presidente de Canacope; Martín Zalazar Zazueta, quien consideró señal de alerta para los ciudadanos, el hecho que la capital sonorense se encuentre a partir de esta semana en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Federal.

Mencionó que este retroceso en la entidad debe tomarse con suma responsabilidad, dado que en el caso de seguir aumentando las atenciones por pacientes positivos de Covid-19, generará mayores restricciones por parte de las autoridades estatales y municipales.

“Reiteramos el llamado a la sociedad hermosillense y también al sector empresarial local, no nos confiemos, no bajemos la guardia, el coronavirus sigue ahí afuera contagiando y quitando muchas vidas, los mismos hospitales son nuestro principal indicador de ello”, precisó.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo, agregó que la situación en la que se encuentra Sonora no es un juego, por lo tanto considera importante que todos los ciudadanos pongan de su parte, aplicando las medidas preventivas para no tener que llegar de nuevo al color rojo.

Además de ponernos en máxima alerta en temas de salud pública, va a provocar el cierre de miles de negocios y eso nos puede llevar a la quiebra a muchos. A ese escenario nadie queremos llegar y por eso hay que hacer un esfuerzo para cuidar primero nuestra salud y de la misma forma nuestras actividades económicas-productivas”, apuntó.

Añadió que, en el caso que el Comité Municipal de Salud en Hermosillo determine el reducir de nuevo horarios al sector económico en sus diferentes giros, esto no vaya a ser otro duro golpe para las actividades laborales, que en este cierre de año están buscando recuperarse de todas las pérdidas que les ha originado directa o indirectamente la pandemia del coronavirus.