SONORA

Canirac: ve afectación por aplicación de restricciones de nueva cuenta ante Covid-19

Una vez que se publiquen en el Boletín del Gobierno del Estado, estas medidas incidirán de manera directa en una disminución en las ventas de al menos 25 por ciento

CANIRAC.j.CANIRAC.jCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La reducción en los horarios de operación, así como en la capacidad de afluencia de comensales, son restricciones que serán aplicadas al sector restaurantero y que va a tener consecuencia económicas, lo cual hacer ver que el Covid-19 sigue causando estragos.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que la propuesta que se conoce es reducir de las 24:00 a las 22:00 horas los horarios de servicio, así como operar con una capacidad de hasta el 25 por ciento en espacios cerrados y de hasta 50 por ciento en espacios abiertos o terrazas.

Esto será efectivo hasta que una vez se publique en el diario oficial, estamos esperando que se de en esta misma semana, vamos a estar pendientes, esto vendrá a dar un duro golpe, pues apenas nos estábamos reactivando después de cinco meses sin operar”, expresó.

Lira Valenzuela agregó que el aumento de casos e incremento en la ocupación hospitalaria, generó esta acción que les va afectar de manera directa en sus ingresos.

Dijo que una vez que se publiquen en el Boletín del Gobierno del Estado, estas medidas incidirán de manera directa en una disminución en las ventas de al menos 25 por ciento, lo que pudiera provocar el cierre definitivo de algunos establecimientos, tal y como sucedió en la primera fase de la contingencia sanitaria.