NAVOJOA

Asociación de Policías de Huatabampo entrega equipos de cocina a bases operativas rurales

La Asociación de Policías ha informado que por la falta de suministros en las bases operativas los agentes que cumplen horarios de 72 horas no pueden realizar sus actividades

La escasez de servicios básicos en las bases operativas de la zona rural, hace mas difícil la labor de los agentesCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La Asociación de Policías de Huatabampo hizo entrega de equipos de cocina a cuatro bases operativas, para que ayuden a tener una mejor estancia laboral en los turnos que les corresponden. La Asociación Civil está integrada por al menos 98 elementos, de 120 que iniciaron esa labor humanitaria, informó Ignacio Valenzuela.

“La ayuda se dio al ver las necesidades de nuestros amigos que son agentes policiacos en las delegaciones más apartadas, en las que los elementos tienen que cumplir horarios de 72 horas de servicio y no cuentan con los medios de manutención”. El presidente de la asociación aclaró que son agentes activos e inactivos los que conforman esa figura de lucha y ayuda social, en pro de los mismos elementos que la necesitan, como en este caso se apoya a cuatro de las delegaciones, siendo Estación Luis, Yavaros, Etchoropo y El Júpare las beneficiadas.

La ayuda consistió en un kit de estufa y la ‘bollita’ que les facilita la elaboración de los alimentos, ya que se están 72 horas en ese lugar. Indicó que quienes conocen esa labor siempre estarán participando por facilitar y mejorar el trabajo de los agentes que cada día salen a dar lo mejor de ellos, sin saber qué les depara el destino, pero lo hacen con vocación y su gran amor a su uniforme. Reveló que la ayuda a los elementos policiacos por asuntos de enfermedades se da en la mayoría de los casos donde no se tiene doctores especialistas.