SONORA

Congreso pide al estado que siga el apoyo para el CRIT por 10 años más

El objetivo de este decreto es contar con un Centro de Especialidades en Rehabilitación Infantil de calidad en su operación, mantenimiento y funcionalidad que continúe con servicios de rehabilitación pediátrica

por Gabriel Benitez

/x
CONGRESO DEL ESTADO

CONGRESO DEL ESTADO CONGRESO DEL ESTADO

Hermosillo, Sonora.-Para que el Centro de Rehabilitación Integral (CRIT)-Teletón continué recibiendo el apoyo económico de base por el orden de los 33 millones de pesos anuales en un periodo más de 10 años, diputados del Congreso presentaron la iniciativa que decrete al Gobierno del estado cumplir con esta disposición.

De acuerdo al Boletín Oficial del Estado publicado el 29 de octubre de 2009, se tiene que la obligación del Gobierno, es establecer una partida específica a favor de CRIT-Sonora hasta el 2020.

La diputada, Diana Platt Salazar, dijo que este recurso es utilizado para la operación, mantenimiento y funcionalidad del centro para garantizar servicios de calidad a los infantes con alguna discapacidad motora.

Recordó que desde el 31 de diciembre de 2018 el CRIT atendió a dos mil 927 menores, de los cuales, 743 egresaron alcanzando sus objetivos de rehabilitación e inclusión social.

Mientras que en 2019 se atendieron a 877 menores, y al 31 de octubre del presente año se han beneficiado a 646 menores y se encuentran 257 niños en lista de espera, un total aproximado de cuatro mil 450 niñas, niños y adolescentes atendidos.

 

Temas

Comentarios