SONORA

Odepafa: Unidades extranjeras deben circular con seguro de daños a terceros

Representantes de la organización solicitan a los dueños a que actualicen su documentación de afiliación para evitar tener problemas con las autoridades de tránsito además de evitar tener percances

OFICINAS DE ODEPAFA.OFICINAS DE ODEPAFACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, estimó que una legalización masiva de unidades de procedencia extranjera, debe ser por decreto presidencial a fin de que los propietarios tengan la forma de cubrir el costo que se va a generar.

El presidente del Consejo de Administración de Odepafa; Gamaliel Cañedo Maciel, señaló que al parecer el ejecutivo federal, ha dado a conocer que una regularización de las 300 mil unidades que circulan en la región podría darse después del proceso electoral.

Dijo que en Odepafa se tiene un padrón de unos 30 mil vehículos empadronados, quienes en todo momento buscan que sus afiliados cumplan con los documentos que se requieren para su circulación.

En ese sentido, invitan a los dueños de los carros a que acudan a sus oficinas, para actualizar sus papeles, como es la carta de afiliación vigente, seguro de daños a terceros, así como contar con licencia de manejo, para evitar problemas con las autoridades.

Cañedo Maciel agregó que en tanto se da la legalización de las unidades, que vendrá a generar recursos para los tres niveles de gobierno, es necesario que los dueños cumplan con la parte que les corresponde en respetar las leyes de tránsito y traer vigentes sus documentos.