SEGURIDAD

Robo de vehículos, un delitos que va al alza en la región de Guaymas

En menos de 24 horas los amantes de lo ajeno se han apoderaron de tres vehículos en Guaymas y Empalme, que aun no han sido localizados por las autoridades

Las autoridades no han podido dar con el paradero de ninguno de los vehiculosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- En menos de 24 horas, vecinos de la región Guaymas-Empalme fueron víctimas del robo incontenible de vehículos, lo que ha generado preocupación en los ciudadanos quienes temen pasar por la situación de inseguridad.

En dos días se registraron tres hurtos, de los cuales dos fueron reportados en la ‘Ciudad Jardín’ y uno en el Puerto. El primero ocurrió durante la tarde del domingo, en el estacionamiento de un centro comercial situado en la colonia Libertad de Empalme, luego de que se reportara la desaparición de un vehículo Sedán, línea Nissan Sentra en color blanco, modelo 1999.

Elementos policiacos municipales implementaron un operativo de búsqueda por la zona, el cual arrojó resultados negativos. Por lo anterior la propietaria de la unidad Jazmín ‘N’, asentó su reporte ante el Ministerio Público. Posteriormente, a las 3:00 horas del lunes, de nueva cuenta en la colonia Libertad de Empalme se suscitó un segundo robo vehicular.

Los hechos se suscitaron a la altura de la calle 17, cuando los amantes de lo ajeno sustrajeron una camioneta tipo pickup de modelo atrasado en color blanco. De esto que el dueño de la unidad, quien la utiliza como herramienta de trabajo, pues se dedica a la venta de agua purificada, solicitó el apoyo por medio de las redes sociales para dar con el paradero de la unidad. Hasta el momento se ignora la identidad de los presuntos responsables.

Ese mismo día, aproximadamente a las 8:45 horas del domingo, se dio a conocer el hurto de una vagoneta tipo Caravan, modelo 1999, en color blanco, con placas Onappafa, en el sector Guaymas Norte. Según la información, la camioneta se encontraba estacionada por fuera de un domicilio, cuando el propietario de la unidad salió de la vivienda para acudir a un comercio, percatándose de lo sucedido. Por lo anterior, se reportó el hecho al número de emergencias 911, y con ello el arribo de los uniformados, quienes tomaron nota de lo sucedido en su informe.

Temas