NAVOJOA

Festejos tradicionales de la Etnia Mayo se han visto opacados por el Covid-19

Al menos 3 festejos que realiza la Etnia Mayo se ha visto afectada por las medidas sanitarias para controlar la actual pandemia de coronavirus

El templo de San Juan Bautista en Navojoa ha estado solo durante el año por las restriccionesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Debido a la alerta sanitaria iniciada en el municipio el pasado mes de marzo, los festejos de la Etnia Mayo se han visto opacados durante el año, teniendo que adecuarse a las nuevas restricciones, con un menor número de visitantes, e incluso limitando los festejos.

El pasado festejo de San Juan, fecha conmemorativa en el municipio, así como las celebraciones de Semana Santa, y el festejo de la Asunción de la Virgen María, fueron algunas de las festividades que vieron reducido su aforo, tomando presencia en Pueblo Viejo pero bajo un estricto apego a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Manuel Maldonado, regidor étnico y también cobanaro mayor, señaló que los festejos tradicionales no se deben pasar por alto; sin embargo ha considerado que es necesario adecuarse a la nueva normalidad y tomar en cuenta las recomendaciones.

El templo de Pueblo Viejo, un área aclamada por feligreses, se mantuvo cerrada durante meses, actualmente mantiene un aforo bajo.