NAVOJOA

Seguridad Pública de Navojoa afirma que los robos en colonias y pueblos van a la baja

La secretaria de seguridad Publica cuenta con 200 elementos y 20 unidades patrulla para dar rondines por las colonias de Navojoa para así evitar que se cometan ilicitos

En la ultima semana se registraron 2 robos con violencia en NavojoaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Con un estado de fuerza de 200 elementos y 16 unidades patrulla y cuatro motocicletas recorren colonias y pueblos rurales en la ‘Tierra de Generales’, dijo Alberto Valenzuela, subcomisario de Seguridad. Valenzuela Palacios destacó que no debe permitir que los robos se vayan a la alza y en perjuicio de las familias, al reportarse algunos hurtos a casa habitación.

Sin proporcionar datos concretos sobre los ilícitos que se reportan por la ciudadanía, los robos se mantienen a la baja, mientras que la violencia intrafamiliar es la de mayor incidencia y no se pueden ocultar esas acciones, como tampoco dejar de actuar en casos que acuden como primer respondiente ante el llamado del ciudadano.

Trabajos de investigación por robo han estado saliendo con buenos resultados recuperándose las cosas y turnando a los presuntos actores a las instancias respectivas, expuso el subcomandante de Seguridad Pública, Alberto Valenzuela.

Los elementos de la Policía Municipal acuden a los lugares de los hechos, pero cuando hay delitos le corresponde a la AMIC realizar las investigaciones hasta dar con los presuntos responsables, aunque ellos hagan el Informe Policial Homologado como primer respondiente. El más reciente fue el robo de dos teléfonos celulares el pasado miércoles en la oficina de Sanidad federal, detallò.