GUAYMAS

Asociación Club de Leones de Guaymas realiza jornadas médicas gratuitas

La fundación altruista Club de Leones de Guaymas lleva jornadas medicas gratuitas a las personas que mas lo necesitan, esto por el efecto que a tenido la cuarentena en la salud

Las atenciones serán realizadas en el recinto de la asociación sin ningún costoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Luego de que sus actividades se vieran interrumpidas ante la actual contingencia por Covid-19, activistas de la asociación Club de Leones de Guaymas, dio a conocer que van a otorgar valoraciones gratuitas para la detección temprana del virus y diabetes.

Durante 75 años la organización ha apoyado por medio de jornadas de salud a familias en situación vulnerable en la región. El presidente de la asociación, Jorge Luis Ruiz Lugo señaló que, con la crisis que prevalece en el mundo por coronavirus, una de las prioridades de la fundación es contribuir a que los ciudadanos en la región preserven su salud.

“Se busca minimizar los efectos de esta enfermedad con la detección a tiempo, aquí en Guaymas y la región en nuestras jornadas de salud siempre otorgamos los servicios gratuitos a pacientes que son valorados, conscientes de que un diagnóstico a tiempo puede salvar muchas vidas”, dio a conocer.

Asimismo, Jesús Mora Velasco, integrante de la asociación, precisó que, bajo todas las medidas de salubridad pertinentes, se estarán llevando a cabo campañas oftalmológicas, además de los trabajos de atención y operación de cataratas y estudios gratuitos de detección de diabetes en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio porteño y zonas aledañas.