NAVOJOA

Pobladores de la colonia Guadalupe Ríos en Huatabampo exigen escrituración de terrenos

La síndico Oralia Palomares en dos visitas a la colonia les ha prometido a los pobladores que les dará las escrituras pero estas no llegan

Los colonos siguen molestos por la falta de atención de las autoridadesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Vecinos de la ampliación Guadalupe Ríos afirman que la síndica procuradora Oralia Palomares López, les queda a deber la escrituración de los solares que por más de 10 años han solicitado formalmente.

Manuel Eduardo Ceceña Burboa dijo que son 70 familias las que demandan los documentos que les brinden seguridad jurídica sobre el terreno que habitan provisionalmente, ya que no pueden realizar ninguna gestión de vivienda.

El líder social manifestó que han solicitado la intervención del personal de Sindicatura pero no han respondido al llamado de las familias que sufren de las inclemencias del tiempo, porque son casas que no cubren mucho del frío como del calor.

"Huatabampo es un municipio chico, sabemos que hacen política hasta en los pueblos, por eso no tienen tiempo de realizar sus labores, por lo que se tendremos que esperar a que llegue la próxima administración para que nos ayuden a tramitar los documentos que den validez jurídica a los terrenos”.

Lamentó que la titular de Sindicatura se dedique a la entrega de despensas a los líderes de su partido, cuando hay mucho que hacer en la oficina que representa por la ciudadanía y su patrimonio. Ceceña Burboa dijo que son varios los residentes que tratan de gestionar una vivienda a través de algún programa, pero les falta cómo acreditar que es de ellos ese solar.