NAVOJOA

Servicios prestados por el registro civil a la baja por la pandemia

Los pobladores de Huatabampo tienen que esperar hasta 4 horas para recibir los servicios del Registro Civil de la localidad

De lunes a viernes atiende a la población pero por menos horasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La atención al público es recortada en el Registro Civil de la Huatabampo y solamente reciben a 30 personas diariamente, a causa de los protocolos de sanidad. Para tener acceso a cualquier tipo de servicio, los solicitantes tienen que esperar de cuatro a cinco horas.

Debido a la pandemia, la Oficialía del Registro Civil sigue atendiendo los protocolos de seguridad y prevención a la enfermedad, por lo que la ciudadanía tiene que apartar los primero lugares para alcanzar ser atendidos dentro de los 30 que reciben diariamente en las oficinas.

Tanto hombres y como mujeres comienzan a llegar a las oficinas desde las 7:00 horas, esperando pasar a las 9:00, pero se quejan que comienzan cerca de las 9:30 y antes de las 13:00 cortan la atención del servicio para registro; las peticiones de los solicitantes son desde una acta de nacimiento hasta de matrimonio, así como de defunciones, entre otras.