CIUDAD OBREGÓN

Sin definirse reglas para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe

ebido a la situación que se vive actualmente en el municipio y a la falta de información por parte de las autoridades de Protección Civil, no se tiene certeza de si se realizará la tradicional peregrinación y celebración del Día de la Virgen de Guadalupe el próximo 11 y 12 de diciembre

Fieles acuden a la basílica cada año.Fieles acuden a la basílica cada año Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la situación que se vive actualmente en el municipio y a la falta de información por parte de las autoridades de Protección Civil, no se tiene certeza de si se realizará la tradicional peregrinación y celebración del Día de la Virgen de Guadalupe el próximo 11 y 12 de diciembre.

Como ustedes comprenderán, la situación del Covid-19 y del semáforo epidemiológico nos han impedido concretizar algunas actividades y la logística para ciertas situaciones. Ante ello, en el momento en que las autoridades nos autoricen alguna de las propuestas que hemos presentado para esos días les informaremos inmediatamente”, comunicó el párroco de la Basílica de Guadalupe, Anibal Lauterio Valdéz.

CALENDARIO DE POSIBLES ACTIVIDADES

Asimismo, el padre dio a conocer una serie de labores que se mantienen contempladas para diversas fechas, mismas que se llevarán a cabo con las medidas de seguridad recomendadas en caso de que se aprueben por las autoridades, entre las que destacan: Misa por los policías, bomberos y cruz roja el 8 de diciembre; Por las instituciones de asistencia: asilos, organizaciones el 9 del mismo mes; Por los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud el 10; Por todos los cristianos católicos devotos de María de Guadalupe el 11 y Por la salud de todo México y el fin del confinamiento el 12 de diciembre.

Por otro lado, el párroco también destacó que en el caso de las caravanas guadalupanas, indicó que, en carro, cada parroquia partirá con su contingente desde su sede parroquial hasta la Iglesia de Guadalupe donde se bendecirán a las familias en sus vehículos antes de la misa de 7 p.m.

Dependiendo de las indicaciones de Protección Civil se permitirá el acceso a la misa,según el aforo permitido y controlado bajo los protocolos sanitarios” dijo.

Además también se contempla llevar a cabo el canto de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, mismas que serán transmitidas por medio de redes sociales y, en su caso, por medio de televisión.

El día 12 de diciembre a las 4 p.m. iniciará el “concierto” que se transmitirá por Facebook y donde se motivará a las personas a traer a las instalaciones del santuario y dejar artículos de comida no perecederos, cooperar con efectivo para comprar pollos o carne para las despensas, juguetes en buen estado o ropa limpia”, concluyó.

Fuente: Tribuna