GUAYMAS

Yaquis se manifiestan y toman la planta de bombeo; afecta el suministro de Guaymas

La decisión de los integrantes de la etnia Yaqui afecta el 80% de los pozos del Acueducto Yaqui-Guaymas y dejará sin suministro del vital recurso a un gran número de colonias

No es la primera vez que los Yaquis toman las instalacionesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Con el fin de que las autoridades en el Ayuntamiento den solución a problemas y se sienten al diálogo, integrantes de la Tribu Yaqui cerraron la Planta de Bombeo 2 Boca Abierta, lo que afectó el suministro de agua potable en Guaymas y Empalme. Cerca de 214 mil 223 usuarios fueron afectados con la falta del vital líquido.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que personas que se identificaron como miembros de la Etnia Yaqui de Vícam tomaron dicha bomba para exigir diálogo con autoridades locales, por lo que ambos municipios seguirán sin servicio de agua potable hasta que se devuelvan las instalaciones en mención.

Por ello, el servicio operador anunció que la acción es ajena, sin embargo la afectación permanecerá ya que la planta de bombeo es la principal fuente de agua, por lo que avisarán en su momento a través de redes sociales sobre el desarrollo de los acontecimientos.