NAVOJOA

Protección Civil asegura no habrá permiso para festejos navideños

Este es el primer año donde protección Civil regulara los festejos decembrinos por la actual pandemia que se vive en el mundo

La dependencia señaló que no es el momento de realizar festejosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Debido a la presencia de contagios por Covid-19 en el municipio, la cual ha ido a la alza en las últimas semanas, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) aseguró que no se otorgará ningún permiso para la realización de posadas y festejos durante el mes de diciembre, considerándolo como un factor de contagios.

Edmundo Valdez Reyes, titular de la dependencia, informó que referente a ello, será en los próximos días cuando se tenga contacto con los encargados de salud en la región, para coordinar acciones.

Detalló que a partir de los primeros días del mes de diciembre empezarán a efectuar recorridos nocturnos por centros de baile y fiestas, a fin de detectar irregularidades u omisiones, y que la población no se vea expuesta. Destacó que la dependencia no es la autoridad competente en materia de salud pública, pero sí le corresponde la supervisión para que se respeten los aforos permitidos. “El llamado es a la población, para que se abstengan de organizar posadas, actividad innecesaria donde la exposición crece”, afirmó.