HERMOSILLO

Consulado de Estados Unidos en Hermosillo da citas para visa dentro de tres meses

Un llamado a las personas que van a realizar los trámites, a que tengan paciencia debido a que el proceso es tardado de tres a cuatro meses en ocasiones cuando son visas de trabajo

CONSULADO USA EN HERMOSILLO.CONSULADO USA EN HERMOSILLOCréditos: CORTESÌA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, dieron a conocer que un promedio de tres meses, es el tiempo que deben esperar las personas que desean tramitar la visa para ingresar a su país debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El vicecónsul en Hermosillo, Jonathan Smith, indicó que para cuidar el aforo de asistentes solo se realizan renovaciones de pasaportes americanos a turistas y de trabajo, mientras que el resto de los trámites se reanudarán hasta nuevo aviso.

Añadió que los asistentes deben acatar todas las disposiciones sanitarias dentro de las instalaciones de ese lugar, así como del Centro de Atención para mitigar los efectos negativos del virus.

Esta situación de casi 100 días de espera para las personas que solicitan cita para la renovación de su visa, se ha originado por motivo de la pandemia del Covid-19 y posteriormente con el fin de prevenir contagios”, expresó.

Hizo un llamado a las personas que van a realizar los trámites, a que tengan paciencia debido a que el proceso es tardado de tres a cuatro meses en ocasiones cuando son visas de trabajo.