HERMOSILLO

Canaco-Hermosillo pide participación en reuniones del Consejo Estatal de Salud

Por su parte, la Canirac, añadió que las medidas que el consejo estatal de salud ha dictado para enfrentar el repunte de covid-19, son exageradas

OPERATIVOS..OPERATIVOS.Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-A fin de que sean escuchados antes de que se tomen los acuerdos, para su aplicación en la comunidad y sectores productivos, representantes del comercio organizado, piden al Consejo Estatal de Salud ser tomados en cuenta.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo; Ario Bojórquez Egurrola, reiteró que las nuevas restricciones aplicadas por la autoridad sanitaria, es una preocupación para la actividad económica.

Dijo que uno de los rubros que pueden verse de nueva cuenta más afectados con la restricción de los horarios, son las tiendas de conveniencia que operan las 24 horas del día o bien las que cierran después de las nueve de la noche.

Manifestó que reconocen el esfuerzo de las autoridades, para el control del Covid-19, sin embargo también es justo que los sectores sean tomados en cuenta, para socializar los acuerdos y que tengan conocimiento de sus inquietudes antes de la aplicación de las medidas restrictivas.

Que va pasar con esa gente, que muchos de ellos no son empleados, sino comisionistas, es la preocupación que tenemos en las medidas que se están tomando, y lo peor que no estuvimos dentro de las mesas de estas negociaciones, simplemente para socializar cómo se dice, la petición es que nos den una mesa, que nos escuchen al tomar estas decisiones”.

En ese sentido, recordó que en términos de empleos, hasta mil 350 trabajadores, pueden estar en riesgo de ser afectados por la restricción de horarios.

Por su parte, la Canirac, añadió que las medidas que el consejo estatal de salud ha dictado para enfrentar el repunte de covid-19, son exageradas.

El vicepresidente de Canirac, Manuel Lira Valenzuela, dijo que el llamado a la autoridad, es que es mejor reforzar las acciones de prevención, con campañas informativas.

Creemos que hay un fundamento técnico y científico para saber que las medidas que está tomando el consejo estatal de salud han sido, de alguna manera exageradas, esto se basa en el número de contagios que está bastante controlado, y la capacidad hospitalario, que tenemos todavía de sobra”.