HERMOSILLO

Piden que la Comisaría Miguel Alemán se convierta en el municipio número 73

De acuerdo con el artículo 74 de la Constitución, las comunidades mayores a 10 mil habitantes pueden convertirse en municipio, lo cual puede ser factible para el poblado Miguel Alemán donde actualmente se tienen 50 mil residentes

Fue entregado en el Congreso un documento para solicitar dicha determinación.Fue entregado en el Congreso un documento para solicitar dicha determinación Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Integrantes del comité pro municipalización de la comisaría Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo, informaron sobre la entrega de la propuesta de ley a la Legislatura Local, para que mediante su revisión y análisis dicha comunidad sea considerada el municipio 73 de Sonora.

Los representantes del comité recordaron que desde hace dos décadas comenzaron a demandar la municipalización del poblado, haciéndolo siempre de manera pacífica y ordenada en el marco de la ley.

Jesús Brena Rongel, vocero del grupo, dijo que la solicitud se entregó a los diputados; Carlos Navarrete y Diana Platt, quienes señalaron que el documento se turnará a la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa para ser analizado.

Señaló que la solicitud es el resultado de un nuevo estudio de factibilidad elaborado por académicos e investigadores del Departamento de Economía de la Universidad de Sonora.

Añadió que de acuerdo con el artículo 74 de la Constitución, las comunidades mayores a 10 mil habitantes pueden convertirse en municipio, lo cual puede ser factible para el poblado Miguel Alemán donde actualmente se tienen 50 mil residentes.