SONORA

CTM sigue firme con el emplazamiento de huelga para el 10 de noviembre

Las acciones que hacen nada tienen que ver con la búsqueda de posiciones políticas para la CTM, ya que aquí la peor situación es la postura arrogante de la empresa

CTM ACCIONES DE POSIBLE HUELGA.CTM ACCIONES DE POSIBLE HUELGA Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Confederación de Trabajadores de México (CTM)-Sonora, mantiene firme sus intenciones de emplazar a huelga para el 10 de noviembre a las dos mil empresas con las que tiene establecido el contrato colectivo de trabajo, debido a que el Sindicato de Operadores no ha tenido una respuesta.

Héctor Robles Núñez, secretario general adjunto de la Central Obrera en el Estado, dijo que cada vez más está cerca la fecha del 20 de noviembre, para el emplazamiento de las dos mil empresas en solidaridad con los chóferes.

Recordó que en días pasados sostuvieron un acercamiento con las autoridades y empresas concesionarias del transporte, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo en materia de las prestaciones al no pagar el día de descanso.

Indicó que es necesario que el Gobierno del estado ponga mayor voluntad, para que se pueda llegar a un acuerdo antes de que se llegue a la fecha fatal establecida para la paralización de labores.

Robles Núñez agregó que de antemano se han tenido bajas de operadores por parte de las empresas, por lo que las autoridades deben de poner mayor atención, debido a que también tiene mucha responsabilidad por la aplicación del subsidio que les ofrecen.

Aclaró que las acciones que hacen nada tienen que ver con la búsqueda de posiciones políticas para la CTM, ya que aquí la peor situación es la postura arrogante de la empresa.

 

 

Temas