SONORA

INE-Sonora instala Consejo Estatal Estatal del Proceso Electoral 2021

Entre los puntos más importantes es sobre la aplicación de las medidas de atención realizadas y a implementar en las diversas actividades de preparación del Proceso Electoral 2020-2021 por la pandemia resultante del Covid-19

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El Instituto Estatal Electoral (INE) en Sonora, durante esta semana estableció de manera legal el Consejo en el estado, con el que dieron inicio las actividades del Proceso Electoral 2020-2021.

El vocal ejecutivo del INE en Sonora; Martín Martínez Cortazar, tomó protesta a los consejeras y consejeros electorales y representantes de partidos políticos que conforman este órgano colegiado.

Dijo que de acuerdo al proceso electoral; se renovarán los cargos a nivel local como es la gubernatura, diputaciones y 72 ayuntamientos.

Añadió que el compromiso de la institución es de llevar a cabo las elecciones del seis de junio de 2021 en estricto apego a los principios que los rigen y que han permitido ir consolidando la democracia mexicana.

Manifestó que entre los puntos más importantes es sobre la aplicación de las medidas de atención realizadas y a implementar en las diversas actividades de preparación del Proceso Electoral 2020-2021 por la pandemia resultante del Covid-19.

Adelantó que al dar inicio este proceso electoral los consejos federales, irán de la mano con los órganos electorales estatales, lo que significa una elección concurrente y, por lo tanto, será instalada una sola casilla para ambas elecciones, tanto para la federal como para la local.

Informes de las vocalías sobre la aprobación de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral, el Plan Integral y Calendarios de los Procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021 y el informe sobre el avance en la difusión de la Convocatoria de reclutamiento de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales.