SONORA

Index-Sonora está atenta a los resultados de elecciones en Estados Unidos

Buscan mantener la buena relación que se tienen mediante el Tratado Comercial y seguir con las negociaciones sobre todo con Arizona por ser estado vecino

GERARDO VAZQUEZ INDEX-SONORA.GERARDO VAZQUEZ INDEX-SONORA Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La representación en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), dio a conocer que independientemente de quien gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos, México tendrá que hacer su labor diplomática fortaleciendo ante todo la relación comercial y humana que se requiere, para continuar ligados al desarrollo económico.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index, señaló que la ventaja que tiene este país, de volver a repetir como presidente Donald Trump, es que ya se cuenta con una agenda política de trabajo e intercambio comercial establecido.

Añadió que en cambio de triunfar; Joe Biden habría que esperar su postura, considerando que al partido que pertenece, gobierna con estricto apego a derecho, y de no cumplir con los acuerdos comerciales, existen consecuencias de ruptura.

Como ejemplo puso la amenaza que mantiene la CTM de huelga masiva en Sonora, en donde se dejaría de cumplir con compromisos comerciales de exportación.

Temas