SONORA

Analizan investigadores de la Unison el consumo de las personas durante la pandemia

Esperan ver los resultados y de acuerdo a ellos, se espera la sensibilización de la comunidad académica en la relevancia de los comportamientos del usuario ante los nuevos mercados de adquisición de bienes

por Gabriel Benitez

/x
Buscan ver el comportamiento de los mercados

Buscan ver el comportamiento de los mercados Buscan ver el comportamiento de los mercados

Hermosillo, Sonora.-Investigadores y catedráticos de la Universidad de Sonora, analizan en base a un estudio de mercados, el comportamiento del consumidor durante la pandemia del Covid-19.

Alma Teresita del Niño Jesús Velarde Mendivil, coordinadora del evento de Desarrollo Económico, donde se efectuó el estudio, dijo que se comparte la inquietud de generar espacios que coincidan en la transferencia de conocimiento y experiencias en el comportamiento del consumidor, cambios y retos en base a la jornada mercados de consumo.

Indicó que actualmente las empresas están más conscientes del rol del consumidor en los sistemas de comercialización, donde se ha reconocido el poder de su toma de decisión en la adquisición de bienes y servicios durante la contingencia sanitaria.

Añadió que esperan ver los resultados y de acuerdo a ellos, se espera la sensibilización de la comunidad académica en la relevancia de los comportamientos del usuario ante los nuevos mercados de adquisición de bienes.

Añadió que se cuenta con programa académico que contempla la realización de cuatro conferencias y dos talleres que abordaron temas como marketing digital en mercados de consumo en confinamiento, mercados de consumo de productos agrícolas: casos de estudio península de Yucatán; resiliencia, emprendimiento y consumidores.

Mayormente, los mercados de consumo entraron a un nuevo modelo de comportamiento a través de las tecnologías dado el confinamiento, hubo una adecuación en los comportamientos de compra y hay que entender cómo las empresas se están adaptando a los modelos de mercado de consumo y que prepara el futuro con esta nueva tendencia hacia las empresas y los consumidores”, dijo.

 

Temas

Comentarios