GUAYMAS

Hospitales de Guaymas se preparan para un segundo rebrote de Covid-19

Los hospitales del puerto de Guaymas ya están preparándose ante la posible llegada de un segundo rebrote de Covid-19

Doctores monitorean los casos confirmados en la región diariamente Créditos: Sofía Calvillo
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Como parte de las medidas para contener los casos por Covid-19 ante un segundo rebrote durante otoño e invierno, los hospitales de la región se preparan para volver rehabilitar las zonas de ser necesario, las cuales que no han dejado de funcionar en su totalidad.

Tras la baja de casos en agosto y septiembre, las áreas de atención de casos graves disminuyeron en un 50 por ciento en la disponibilidad de camas, mientras que hospitales como el Issste mantienen una ocupación del 10 por ciento, al igual que el Hospital General de Guaymas.

Debido a la posibilidad de incrementos de casos, doctores de la región consideran que pudiera ser una posibilidad que se presenten pacientes graves, por lo que se preparan con el personal, además de herramientas que les permitan salir adelante de la contingencia.

Juan Carlos Rodríguez Aguilar, director del Hospital General de Guaymas (HGG), mencionó que se incrementó en un 50 por ciento el número de camas ante la cantidad de personas que arribaron al hospital para recibir atención médica con el inicio de la pandemia, sin embargo dijo:

Cuando bajamos el pico o curva epidemiológica se redujo a 12 camas, de las cuales tenemos una ocupación de solo dos personas por hasta el momento”.

Jesús Pérez Arellano, titular del Issste, indicó que además del HGG, en la clínica se está previendo ampliar las instalaciones del área Covid pertinente.

Asimismo, Pérez Arellano comentó que tienen una cantidad de ocho camas disponibles de las cuales dos de estas están ocupadas con pacientes contagiados, según sus últimos registros del pasado jueves.

Podríamos hacer conversiones para tomar casi todo el hospital, dependiendo del número de casos”.