SONORA

La legalización de la mariguana podría tener repercusiones a favor y en contra

La tendencia es mundial, por lo que es un tema que a futuro tendrá mayor discusión en México y sus estados, quienes también lo deben consultar

Créditos: CORTESÌA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Especialistas en el comportamiento de las personas mediante el estudio de la psicología aplica, indicaron que son varias las repercusiones a favor y en contra las que se tendrán a raíz de la legalización del consumo de la mariguana en el vecino de Arizona.

Sergio Oliver Burruel; presidente de la Asociación Sonorense de Psicología Aplicada (ASPA); señaló que por un lado se reducirá el mercado negro de la compra-venta de la mariguana, lo cual es algo favorable para las autoridades.

Manifestó que por otro lado en materia de salud, es necesario establecer más claramente la utilización, para no crear confusiones en el uso recreativo y medicinal de acuerdo a la ley.

La mariguana de antemano ya es aceptada de manera legal en varios estados de la Unión Americana, sin embargo el uso medicinal tiene muchas aristas que se tienen que analizar más a fondo”, expresó.

Oliver Burruel agregó que de alguna forma la mariguana es considerada la droga blanda en comparación con otras sustancias, con el riesgo de mayores repercusiones sociales y por consecuencia problemas con la ley.

Abundó que la tendencia es mundial, por lo que es un tema que a futuro tendrá mayor discusión en México y sus estados, quienes también lo deben consultar.