SONORA

Sectores opinan sobre el regreso al color naranja dentro del semáforo epidemiológico en Sonora

Cabe mencionar que a pesar que la disposición federal empieza este lunes, en Hermosillo, determinaron que son otras jurisdicciones sanitarias las que llevan a Sonora a semáforo naranja, por lo que permanecerán en amarillo

SONORA REGRESO AL COLOR NARANJA.SONORA REGRESO AL COLOR NARANJA Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Tras el retorno al color naranja dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19, diversos sectores del estado, difieren de las restricciones que de nueva cuenta se van a implementar, lo cual va a causar mayores estragos a la economía. 

En ese sentido, cámaras de comercios, así como del sector patronal y usuarios de servicios, indicaron que relajar las medidas sanitarias ante el Covid-19, no es cosa de juego, debido a sus efectos negativos, sin embargo tendrán serias repercusiones en las finanzas.

 

Cabe mencionar que a pesar que la disposición federal empieza este lunes, en Hermosillo, determinaron que son otras jurisdicciones sanitarias las que llevan a Sonora a semáforo naranja, por lo que permanecerán en amarillo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sonora; Arturo Fernández Díaz González, dijo que es una situación lamentable la determinación federal de regresar al color naranja, cuando lo que se requiere es salir de la crisis en la que se encuentran los sectores.

Añadió que con este tipo de medidas federales y restricción de horarios por el estado, es un todo un caldo de cultivo para una afectación negativa en la economía de las familias sonorenses.

CONSCIENTES 

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo, Ario Bojórquez, agregó que a partir de este lunes Sonora vuelve a naranja, y las restricciones se agudizan acotando horarios en servicios y aforos, lo cual sin duda alguna impacta negativamente en la ya muy golpeada economía.

Manuel Lira Valenzuela de la Canirac-Sonora, abundó que el sector gastronómico seguirá aplicando las medidas sanitarias, para evitar situaciones de riesgo, aunado a las condiciones de cada municipio.

Externó que reforzarán el programa de Mesa Segura, y una campaña para el uso del cubrebocas en los restaurantes, siempre y cuando los comensales no estén en la mesa.

Reiteró que es necesario que también se apliquen las misma medidas en los puestos de comida en la vía pública que tan solo en Hermosillo son alrededor de tres mil 500.

Ignacio Peinado de la Unión de Usuarios, dijo que al estar en naranja se requiere de reforzar todas las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas sobre todo al estar en la vía pública.

Mencionó que si bien es cierto son medidas que ya se conocen, es necesario seguir insistiendo para que quienes no los apliquen, asuman la responsabilidad para que el Covid-19 no se salga de control.