SONORA

La SSP pide a municipios presentar evaluaciones de agentes policíacos que no la han realizado

Para dar cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados de fuerza deberán contar con el Certificado Único Policial, a más tardar el 31 de marzo de 2021

POLICIAS MUNICIPALES.POLICIAS MUNICIPALESCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), reveló que algunos municipios aún faltan de enviar a sus elementos de seguridad pública a presentar los exámenes de confianza para cumplir con el Certificado Único Policial.

El titular del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Suárez, dijo que se tiene el compromiso con los municipios para que envíen la documentación completa de los oficiales que aún faltan de ser evaluados antes del 15 de noviembre.

Añadió que para dar cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados de fuerza deberán contar con el Certificado Único Policial, a más tardar el 31 de marzo de 2021.

Acosta Suárez agregó que en el caso de los municipios que envíen la documentación requerida antes del cierre del presente año, el C3 asume el compromiso de realizar las evaluaciones antes del día último de marzo de 2021.

Manifestó que el Centro de Evaluación y Control de Confianza ha tenido contacto permanente durante la pandemia por Covid-19, a través de las mesas virtuales en las que se les presenta el estado que guardan las corporaciones.

Temas