NAVOJOA

Autoridades cierran el centro de Huatabampo por posible rebrote de Covid-19

Las autoridades decidieron cerrar el primer cuadro de la ciudad después de todos los problemas de salud, buscan minimizar la pandemia con medidas que ajusten al sector social y económico, para pasar una Navidad sin bajas

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad serán los primeros que sufrirán con estas medidas tomadas por las autoridades municipalesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Con el fin de reducir la movilidad vehicular, el Consejo Municipal de Salud ha acordado cerrar el primer cuadro de la ciudad, informó Pastor Salomón Lizárraga, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. El cierre será a partir del lunes de las 7:00 a las 16:00 horas, procurando que la propagación de posibles contagios por la pandemia sea menor entre la población.

El director de Protección Civil explicó que las cintas amarillas se colocarán por elementos de Tránsito como se venía haciendo en meses anteriores, desde la avenida 16 de Septiembre a la Aldama, también la Guerrero desde la Juárez a la Zaragoza, siendo estas acciones de resultados para evitar un mayor tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Manifestó que las familias tendrán acceso caminando a todos los centros comerciales que seguirán abiertos y cerrando en los mismos horarios, porque no se quiere entorpecer la actividad económica que se viene desarrollando.

Afirmó que la pandemia continúa, lo mejor de todo es que durante la última semana solo se han registrado seis casos positivos al Covid-19, aunque la idea sea que no se registre ninguno, como tampoco las defunciones entre los contagiados, esperando que con estas medidas se solvente.

Pastor Salomón dijo que la Secretaría de Salud Municipal, personal de Sindicatura, Protección Civil, Seguridad Pública y Control Sanitario siguen sin bajar la guardia para que los hospitales tengan menos pacientes y que en las familias no exista esa enfermedad. Reconoció que las medidas de protección contra la pandemia comienzan en casa, donde cada integrante del hogar tiene que asumir las medidas para no regresar siendo portador de ese mal que puede propagarse en toda la familia como así ha ocurrido y en algunos casos con resultados fatales entre la comunidad.

El director de Bomberos citó que las autoridades municipales no pueden estar instalando filtros de vigilancia en cada acceso a la ciudad, cuando a más de 9 meses de lucha contra la pandemia se han aportado datos estadísticos de la enfermedad y, lo más importante, las medidas de cómo evitar ese mal. “El autocuidado es de cada quien, asumiendo el uso obligatorio del cubreboca, la sana distancia, no acudir a las reuniones familiares porque la contingencia sanitaria sigue adelante, así como las fiestas sociales".