CIUDAD OBREGÓN

Omar Serna está en la mira de juez federal; afirma que no se esconde

En distintas ocasiones ciudadanos se han manifestado contra el director.Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras la detención y encarcelamiento de un regidor suplente y un comunicador local, bajo la demanda penal de extorsión interpuesta por el director de la Central de Autobuses de Obregón, José Omar Serna Córdova, en julio de 2020, recientemente las investigaciones de un juez federal, arrojaron posibles irregularidades por parte de la parte acusadora, por lo cual se le requirió a comparecer.

Sin embargo, fue denegada la petición por parte del Ayuntamiento, negando que Serna forme parte de la misma. En el oficio DPM/022/2020 firmado por Jesús Grijalva Monteverde, la administración desconoció al funcionario, argumentando que trabaja directamente en una paramunicipal.

El abogado Óscar González Ulloa informó que se ampliará una demanda de carácter federal contra el alcalde y el jefe del Despacho de la Presidencia.

Lo anterior responde a un requerimiento por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), al encontrar elementos contra el titular de la Central Camionera, como posible responsable por atentar en contra de la libertad de expresión”, expresó el abogado.

Añadió que, tras esta irregularidad, la familia de los acusados, decidieron ampliar la denuncia en contra de Jesús Grijalva Monteverde, jefe del Despacho de la Presidencia y del alcalde Mariscal Alvarado, por el delito de falso testimonio y obstaculización de la justicia.

Por su parte, Omar Serna, declaró que no se encuentra notificado de alguna denuncia, y que en caso de que lo estuviera él atendería con la frente en alto y trabajando.

Aquí estamos con la frente en alto, los mismos que están manipulando son los que permitían que durante tanto año, existiera el narcomenudeo, tráfico de menores, ellos son los que nos quieren hacer quedar mal”