GUAYMAS

Temporada hortícola genera 20 mil empleos en el valle de Guaymas y Empalme

Las actividades agrícolas de la temporada se realizan con los protocolos de seguridad y de salud necesarios para evitar contagios del coronavirus en los trabajadores

Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Cerca de 20 mil jornaleros agrícolas se encuentran trabajando en la actualidad en los campos del valle de Guaymas y Empalme en lo correspondiente a la temporada de hortalizas 2020- 2021.

Agustín Urías Arenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Campo en Empalme, dio a conocer que esta cifra es mayor que la temporada pasada, cuando se generaron entre 15 mil a 16 mil empleos en estos campos agrícolas.

Detalló que la cifra de jornaleros se incrementa año con año con base al crecimiento en la superficie que se cultiva, dado que hay algunos campos que muestran una muy notable ampliación de sus siembras en hectáreas.

Urías Arenas sostuvo que esto impacta favorablemente en la economía de la región, sobre todo en Empalme que es donde la gran mayoría de los jornaleros realizan sus compras y, obviamente, las comunidades rurales.

Además, precisó que la temporada hortícola es fundamental para la economía de Guaymas y Empalme porque se genera un gran derrama que favorece al comercio y a los de servicios.

Temas