CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Pandemia no 'rompe' la fe de los peregrinos; marchan al Cerrito de la Virgen

A pesar de la situación actual y del llamado de las autoridades a no acudir al lugar, ciudadanos del municipio decidieron cumplir con su promesa hecha a la morenita del Tepeyac

Feligreses llegaron al lugar a pesar de que se clausuró la entrada.Feligreses llegaron al lugar a pesar de que se clausuró la entradaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a la invitación por parte de las autoridades municipales para que la ciudadanía se abstuviera de salir a peregrinar hasta el Cerrito de la Virgen para evitar la propagación de contagios de Covid-19, feligreses de distintas partes del municipio no dejaron de visitar a la morenita del Tepeyac .

Desde el pasado 10 de diciembre hasta el 12 del mismo mes se apreció a feligreses desplazándose por el trayecto que lleva al Cerrito de la Virgen, aunque con una menor afluencia de la que se tiene año con año. Portando su cubrebocas y siguiendo otras medidas de prevención recomendadas por el Sector Salud, los fieles llevaron flores, veladoras y otros presentes a la Virgen.

Francisco Mendoza, director de Protección Civil, informó que tan solo el pasado 11 de diciembre se contabilizó una cantidad de aproximadamente 600 personas en el lugar.

Fieles dejan veladoras y flores a la morenita del Tepeyac

Es una situación delicada la que se está viviendo pero no debemos perder la fe. Llevo 20 años viniendo al lugar y hoy no fue la excepción, porque tenemos que cumplir con ella. Después de visitar el lugar nos retiramos para hacer oración en casa”, dijo Francisco Javier Peña, quien acudió al lugar acompañado de su hija y esposa.

Asimismo, informó que año con año emprende el viaje desde la colonia Villa Bonita.

Tuve una niña muy mala de salud y le prometí a la Virgen que si se curaba yo la visitaría. También adquirí el COVID-19 pero rápidamente me recuperé sin ocupar hospitalización, hay mucho qué agradecer y también hay que pedir por las personas ante esta situación en la que nos encontramos”, dijo el ciudadano.

Aunque afirmó haber visto unidades de Tránsito Municipal a lo largo de su trayecto, afirmó que en su opinión “no hubo tantas como en años anteriores” y lamentó el deceso de un conocido doctor que fue arrollado por un tráiler cuando iba de camino, pese al operativo de seguridad de las autoridades. 

Clausuran entrada al Cerrito de la Virgen

Por su parte, Diana Laura, quien tiene 21 años de edad, compartió que cada año viaja desde la colonia San Anselmo hasta el cerrito de la morenita del Tepeyac, por lo que el 2020 no fue la excepción.

Por la manda que tenemos mi cuñada y yo venimos año con año. También venimos aquí a pedir por la salud de nuestros familiares, ya que nos encontramos ante una pandemia que ha cobrado miles de vidas desafortunadamente", comentó.

Por último, Luis Alberto Hernández Martínez, quien viajó desde la colonia Las Haciendas hasta el lugar, expresó "esta es la primera vez que vengo. Este año ha sido complicado y me tocó tener familiares que adquirieron el Covid-19. Le prometí a la virgencita que la visitaría y pese al frío e incluso el cierre del acceso aquí estoy". Para concluir, el ciudadano envió un mensaje a las personas que no pudieron asistir por cualquier motivo.

Lo importante es preservar la fe y la esperanza y recordar que tenemos a la morenita del Tepeyac que nos cuida en todo momento", puntualizó.

Fuente: Tribuna