NAVOJOA

Servicio de pipas reduce el abasto de agua a 2 comunidades rurales del Sur de Sonora

La solución al problema del abasto a agua en estas comunidades es totalmente nula por parte de los servicios públicos

Los pobladores solo reciben el vital liquido de vez en cuandoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Tras haber iniciado la presente administración con el abasto de agua al menos a 17 comunidades rurales, a Loma de los Angelitos y el Guacaporo no le es posible conseguir el vital líquido, informó Jorge Alvarado Robles.

Alvarado explicó que estas comunidades son de las más difíciles de mejorar esa prestación vía red, debido a que no tienen mantos de abastecimiento a corta distancia, aunque el alcalde ya maneja proyectos y gestiones muy avanzadas para resolver esa problemática que persiste en rezago de varios años en esos dos lugares.

La construcción del reservativo ha sido muy importante para reducir el desabasto de agua en varias poblaciones donde hacía falta mayor presión, así como la construcción y equipamiento de pozos que hacen un mejor trabajo en servicio. Especificó que en la Loma de los Angelitos se atiende a 32 familias que se aproximan a las 100 personas, mismas a las que estará llegando un proyecto de atención a la problemática del agua a corto plazo, como resultado de las gestiones municipales.

En el Guacaporo, donde actualmente traen una máquina mejorando los caminos, se va a mejorar el servicio a los habitantes de 11 domicilios. Cada semana se están surtiendo de agua a las familias, así como los recipientes y demás contenedores de agua de 3 a 5 mil litros, siendo estas personas quienes más saben apreciar el servicio y cuidado.

Temas