GUAYMAS

Autoridades posponen el hundimiento de barco ‘Santos’, para el 2021

Se espera que las autoridades ambientales revisen el buque 'Santos' para el próximo mes convertirlo en un arrecife artificial como se tenia previsto

El barco fue donado por la marina con ese objetivoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- El buque expatrulla oceánica ‘Santos’, el cual se convertirá en arrecife artificial y que será llevado hasta las costas frente a San Carlos, Nuevo Guaymas, tendrá que esperar su hundimiento que se realizará hasta el próximo mes y no para este día 15 de diciembre como habían asegurado las autoridades que se realizaría el magno acontecimiento en pro del turismo.

El coordinador de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Núñez Noriega, detalló que el retraso se debió a que actualmente se trabaja en el acondicionamiento para la seguridad de los buzos, además de que se tendrá una inspección por parte de las autoridades ambientales.

Explicó que se tiene una reunión por semana, donde en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México, quien donó la embarcación, además de prestadores de servicios, se trabaja en la logística para el hundimiento.

Núñez Noriega apuntó que ya hay personas, principalmente de Estados Unidos, que están interesadas en saber para cuándo podrán venir a San Carlos a conocer y disfrutar de este arrecife artificial que será un gran atractivo turístico para la región.

El funcionario estatal dijo que “es un hecho que confiamos que nos atraerá a más turismo nacional y extranjero, se tuvo que posponer el hundimiento que estaba programado para este diciembre de 2020, porque aún se tiene el trabajo de acondicionamiento de la embarcación y estamos en espera de que las autoridades ambientales realicen una inspección respectiva para que todo esté bajo regla”. Cabe destacar que el buque será hundido en Punta Cautín, a un costado del Cerro Tetakawi.

Temas