GUAYMAS

Cancelación de eventos por el Covid-19 deja sin ventas a las florerias

La cancelación de eventos sociales ha dejado a las florerías en la incertidumbre ya que están en números rojos ya que no hay ventas y tienen que pagar gastos de operación

El día de muertos fue la única festividad que ayudo a las floreríasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Luego del respiro que tuvieron el 2 de noviembre ‘Día de los Fieles Difuntos’, las florerías se vinieron de nuevo a ‘pique’ por la pandemia de coronavirus, con tan escasas ventas que en ocasiones son casi de cero en Empalme.

Wilfrido Gutiérrez Cano, propietario de conocida florería, comentó que la situación para este giro comercial es realmente muy crítica, porque muchos dependen de la realización de eventos sociales para las ventas, como son bodas, quince años, bautizos y otros, y debido a la pandemia estos son muy pocos.

Aseguró que tan crítica está la situación que en su caso, la florería tenía contratado un solo servicio para este mes de diciembre, a un evento social, pero fue pospuesto para el año entrante. Gutiérrez Cano destacó que por tanto, este diciembre ya se quedó sin un solo evento social, cuando para las mismas fechas, pero del año pasado, estaba saturado de contratos, sobre todo los fines de semana. Expuso que hay pocas ventas, pero hay que pagar luz, agua y renta.