GUAYMAS

Contratan a elementos auxiliares en Guaymas por el inicio del operativo 'Lupe-Reyes'

Los elementos contratados por el inicio del nuevo operativo por las festividades servirán para hacer que las personas y establecimientos cumplan con las medidas sanitarias

Los elementos vigilaran las zonas concurridas de GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Derivado del inicio del operativo ‘Lupe-Reyes’ se contrató a elementos auxiliares para vigilar zonas concurridas del Puerto, aunado a que ya se cuenta con la guardia de los tres niveles de Gobierno y las recomendaciones para evitar lugares concurridos.

Son 50 personas auxiliares las que estarán en las esquinas en el primer cuadro de la ciudad, al igual que elementos de la Guardia Nacional, de la Marina Armada y los 350 elementos de la corporación policiaca como refuerzo en la ciudad.

La alcaldesa Sara Valle dijo que del 11 de diciembre al 6 de enero se realizan estas actividades y la finalidad es evitar los distintos tipos de delitos durante la actual temporada.

Destacó que en el primer cuadro de la ciudad se ha reforzado la presencia de agentes auxiliares, así como en el exterior de sucursales bancarias, e invitó a la comunidad en general a no caer en las extorsiones, además de que se confíe en las autoridades para denunciar oportunamente los delitos.

Ciudadanos como Raquel Hernández señalan que no es necesaria tanta vigilancia, “con el Covid-19 la gente viene rápido al Centro, pero además, cuando roban nunca están y también los elementos policiales están con el teléfono todo el día”, señaló la ciudadana que esperaba la ruta en la avenida Serdán. En tanto, se espera ver las cifras al cierre con las fechas del año en el Puerto que atraviesa la pandemia.

Temas