CIUDAD OBREGÓN

Oomapas aún no consigue pieza para arreglar desfogue de agua

La rotura de un cople en la línea de conducción de agua cruda a las plantas 3 y 4 de Oomapas que afectó a más de 200 mil habitantes aun no tiene fecha para su reparación definitiva

La rotura afectó a más de 200 mil habitantes.La rotura afectó a más de 200 mil habitantes Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La rotura de un cople en la línea de conducción de agua cruda a las plantas 3 y 4 del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), que afectó a más de 200 mil habitantes, el pasado 18 de noviembre, aun no tiene fecha para su reparación definitiva.

A pesar de que Roberto Gamboa, director general de la paramunicipal, diera a conocer que se conseguiría la pieza faltante en Monterrey, para arreglar el problema, recientemente informó que esta pieza se solicitó a Houston, donde se atrasó el envío, asegurando que, a pesar de esto, estará terminado antes del 25 de diciembre.

Ya se solicitó la pieza, son tubos muy grandes y estamos en espera actualmente. Lo que pasó es que teníamos contemplado conseguirla en otro lugar, pero finalmente solo se encontró la pieza en Houston, Texas y tiene un costo de 750 mil pesos”, explicó el directivo.

Asimismo, dio a conocer que no se espera que haya más contratiempos y que una vez que llegue la pieza se hará la programación del trabajo.

Vamos a pedir alrededor de 2 días para realizar el trabajo, pero si podemos hacerlo mucho antes será mejor. El precio aproximado entre la compra de la pieza y la mano de obra que se ocupara para que concluya el trabajo es de 950 mil pesos", manifestó.

Fuente: Tribuna