CIUDAD OBREGÓN

Pese a restricción, existe venta de cohetes en forma clandestina

A pesar de que las autoridades municipales dieron a conocer que este 2020 no se permitirá la venta de ningún tipo de fuegos artificiales, en algunos puntos del municipio existe la presencia de vendedores clandestinos

Persiste venta clandestina de fuegos artificiales.Persiste venta clandestina de fuegos artificialesCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que las autoridades municipales dieron a conocer que este 2020 no se permitirá la venta de ningún tipo de fuegos artificiales, en algunos puntos del municipio existe la presencia de vendedores clandestinos, mientras que en las calles de Ciudad Obregón se puede visualizar y percibir el sonido de la pirotecnia.

Francisco Mendoza, director de Protección Civil, afirmó que aquellos vendedores que decidan poner a disposición del público la adquisición de cohetes, serán acreedores a distintos tipos de sanciones, dependiendo el caso que pueden ir desde el decomiso total, hasta a una infracción. Sin embargo, dicha declaración no ha impedido que algunos comerciantes vendan este material.

LLAMAN TENER RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por otro lado, ante el panorama actual, el Departamento de Bomberos informó que el uso de la pirotecnia en fechas decembrinas ha generado en distintas ocasiones servicios de la corporación, al ser causa de incendios en Cajeme.

Sí hemos tenido registros de incendios en años anteriores a causa del uso irresponsable de los fuegos artificiales. Por eso, nuestro mensaje para aquellos ciudadanos que a pesar de las restricciones piensan hacer uso de la pirotecnia es que exista una responsabilidad social. Es lamentable que se deje el uso de cohetes en manos de menores de edad y no haya una vigilancia por parte de los padres de familia o de una persona mayor de edad", dijo Fernando Badilla, subcomandante del Departamento de Bomberos.

Por último, dijo que se debe evitar hacer uso de los fuegos artificiales en lugares cerrados o cerca de aparatos de gas, así como de vehículos, cocinas u otros lugares que se consideren de riesgo mayor.

fUENTE: tRIBUNA