GUAYMAS

Abasto de agua será suspendido en San Carlos para revisión de rutina

Por dos días los residentes del sector más turístico de Guaymas no tendrán suministro de agua por los chequeos del acuífero por parte de la Conagua

Las bombas serán detenidas para hacer los monitoreosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Noroeste, solicitó la suspensión de operaciones de bombeo en el acuífero de San José de Guaymas que abastece a la zona de San Carlos, para hacer una evaluación rutinaria de la profundidad a la que se encuentra el nivel estático en los pozos citados.

Por ello, el servicio de agua potable deberá ser suspendido a partir de las 17:00 horas del miércoles 16 de diciembre y se restablecerá a partir de las 12:00 horas de mañana jueves.

Iván Cruz Barriente, administrador regional de la CEA, informó que el paro de bombeo fue solicitado por Casimiro Reyes Quezada, encargado de la jefatura del Distrito de Riego 084 del Valle de Guaymas para la supervisión de aguas subterráneas.

Es por ello que se hace un llamado a los usuarios para que tomen sus precauciones y reservas del vital líquido para evitar molestias mayores, como la falta de agua, precisó el funcionario estatal. Cruz Barriente expuso que estos trabajos de supervisión a cargo de la instancia federal se realizan cada año para medir los niveles de los mantos acuíferos.

Temas