GUAYMAS

Autoridades instalan filtros sanitarios al sur del Puerto para detección del Covid

Las autoridades intentan evitar que los casos de coronavirus en la región sigan aumentando y con ello los fallecimientos por este mal

Se vigilan que los usuarios en los camiones y vehículos utilicen el cubrebocasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Con el fin de evitar que los ciudadanos pudieran presentar síntomas de Covid19, se realizan una serie de filtros sanitarios en esa zona sur del municipio. Al menos tres dependencias son las que están operando en los retenes de revisión para prevención de salud de los ciudadanos ubicados en esta zona.

El titular de Protección Civil, Mario Madueño Tirado, citó que los filtros se aplican en los lugares considerados como Zona Cero por la Secretaría de Salud, ante la incidencia de casos positivos de Covid-19 en las colonias.

“Son de manera permanente, trabajamos en coordinación con Coesprisson, Salud Municipal y Protección Civil para hacer recomendaciones a la ciudadanía de que utilice cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo mantener la sana distancia”, dijo al respecto el encargado de que se atiendan las medidas de salud.

Asimismo, señaló que solamente se exhorta a los automovilistas a no bajar la guardia ante la situación que prevalece por la contingencia sanitaria, donde el Puerto es considerado como municipio de alto riesgo y es necesario actuar. Por último, subrayó que es importante el apoyo de la comunidad para lograr que en Sonora no se instale el semáforo rojo, lo que vendría a obligar a paralizar diversas actividades económicas, por lo que esperan reducir contagios.

Temas